• coordinacion@prodia.org / info@prodia.org
  • (076)263406

Candidatos a Alcaldía Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Firman Acuerdo de Gobernabilidad Periodo 2019 -2022

Ante la aproximación de las elecciones Municipales y Regionales del país y la falta de información sobre los Planes de Gobierno de los candidatos a la población de la provincia de Hualgayoc , la Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza “MCLCP” de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca y la Sociedad Civil, han formado El Comité Impulsor para la Firma del Acuerdo de Gobernabilidad;

integrado por la Asociación Nacional de Residentes Bambamarquinos en el Perú, ONGD” Proyecto de Desarrollo Integral Andino” (PRODIA), Central de Rondas Campesinas , Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Red de Salud, APAFA – I.E. Nuestra Señora de Lourdes, Ceba Alcides Vásquez, Municipalidad Provincial con la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, para promover la firma del acuerdo de gobernabilidad de los candidatos a alcaldía provincial de Hualgayoc – Bambamarca.

El día lunes 10 de Setiembre del presente año, a partir de la 6.00 p.m. se realizó la exposición – Debate de los planes de gobierno de los 7 candidatos a alcaldía provincial de Hualgayoc – Bambamarca, en el teatro Municipal de Bambamarca.

Este evento contó con la participación de los Señores:

HERNÁN VÁSQUEZ SAAVEDRA, candidato por el Movimiento Político Alianza para el Progreso.

MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ, candidato por el Movimiento Político Restauración Nacional.

ELSER RUIZ CARUAJULCA, candidato por el Movimiento Político Acción Popular.

WILSON NÚÑEZ HUAMÁN, candidato por el Movimiento Político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

GENARO CARUAJULCA NÚÑEZ, candidato por el Movimiento Político Frente Regional de Cajamarca.

CLODOMIRO CRUZADO PORTAL, candidato por el Movimiento Político Democracia Directa.

LUIS GARCÍA VÁSQUEZ, candidato por del Movimiento Político Somos Perú.

Luego de la exposición de los candidatos, se suscribió de manera exitosa el ACUERDO DE GOBERNABILIDAD, periodo 2019 – 2022; con la firma de los 7 candidatos.

El acuerdo recoge las prioridades provinciales, previamente trabajado por el grupo impulsor y los equipos técnicos, basado en la realidad actual, indicadores de desarrollo y el plan de desarrollo provincial, destacando la desnutrición crónica infantil, la actividad agraria, ambiental e institucional de la provincia los cuales tienen índices alarmantes para el desarrollo y la reducción de las brechas sociales.

El objetivo del evento es dar a conocer a la población electoral las propuestas de los Planes de Gobierno de cada uno de los candidatos para que en las próximas elecciones emita un voto consiente, transparente e informado que contribuya con al Desarrollo de la provincia de Hualgayoc.

Por otro lado, se busca coordinar acciones interinstitucionales y con las organizaciones de la sociedad civil de manera articulada, facilitar la ejecución del acuerdo de Gobernabilidad en el periodo 2019 -2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin