• coordinacion@prodia.org / info@prodia.org
  • (076)263406

Quiénes somos ?

El Proyecto de Desarrollo Integral Andino “PRODIA” es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) sin fines de lucro, con personería jurídica, inscrita en Registros Públicos con el Título Nº 3324, Tomo III, Folio 453, Asiento 1 y cuenta con Renovación de Inscripción con Resolución Directoral N° 425-2016/APCI-DOC de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, de fecha 10/08/2016.

Entidad perceptora de donaciones, según Resolución de Intendencia – SUNAT Nº 1690050001037, de acuerdo al Literal x) del Artº. 37, y b) del Artº 49 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta aprobado por D.S. Nº 179-2004-EF.  Vigente a la fecha.

PRODIA considera al desarrollo integral sostenible como el mejoramiento de la calidad de vida y ampliación de las capacidades humanas, que permitan satisfacer las necesidades de las actuales y futuras generaciones, mediante acciones económicamente rentables, socialmente justas y ecológicamente equilibradas, considerando al ser humano como actor central del desarrollo sostenible. teniendo como eje transversal las dimensiones de género, cambio climático, medio ambiente y derechos humanos, presentes en las etapas y momentos de la concepción, diseño, ejecución y evaluación de las propuestas de desarrollo.

Cultura Corporativa

NUESTRA MISIÓN

Impulsar con responsabilidad, compromiso ético y social, en la sierra del Perú, la producción y las relaciones del mercado en el marco de la conservación de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente; proponer políticas para la gestión de desarrollo y la calidad de vida de la familia y comunidad, con el enfoque de equidad, justicia social y gobernabilidad.

NUESTRA VISIÓN

Institución líder para el desarrollo humano integral, impulsa propuestas de políticas con responsabilidad y compromiso, acompañando a los actores sociales en la gestión de su desarrollo e incorpora tecnologías innovadoras para la producción con programas y proyectos de impacto.

NUESTROS VALORES

Liderazgo: Promovemos la formación de líderes para el desarrollo en las diferentes intervenciones.

Responsabilidad: Asumimos las consecuencias de las palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos, generando un clima de confianza con las fuentes cooperantes y actores sociales.

Compromiso ético: Nuestro accionar está orientado al cumplimiento del código de ética (anticorrupción, antisoborno), que garantiza el prestigio institucional.

Transparencia: Implica la gestión clara, imparcial y ética de los recursos confiados mediante estrategias de comunicación y actos veraces, claros, oportunos y sin ambigüedad.

Honestidad: Buscamos, aceptamos y decimos la verdad, respetando los derechos y bienes de las personas; base fundamental para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y credibilidad.

Equidad: Buscamos el equilibrio de las decisiones y otorgamos resultados donde todos ganan según su esfuerzo.

Concertación: Nos involucramos y comprometemos a los actores en un propósito y fin común.

Gobernabilidad: Proponemos acciones institucionales para generar el respeto a los deberes y derechos buscando paz, justicia y la inclusión social.